Nuestros viñedos

Enlazando dos eventos en el tiempo y el espacio surge OcoaBay. Proyecto turístico, enológico e inmobiliario, enclavado en la bahía de Ocoa en la provincia de Azua, República Dominicana.

Hace más de 500 años, en esta bahía, llegó Hernán Cortéz quien fue nombrado alcalde de la Provincia de Azua. En su historial de realizaciones, plantó las primeras vides del Nuevo Mundo; desde donde pasaron a México y luego con Diego Velásquez a Suramérica.

OcoaBay retoma esta primacía, reviviendo la práctica del cultivo de vides y producción de vinos, en la misma comarca de Azua.




El terroir de OcoaBay está cimentado en terreno franco-arenoso con orígenes volcánicos; entre las cepas más adaptadas se destacan la French Colombard, cepa blanca; la Moscato de Hamburgo y Tempranillo, cepas tintas. En la actualidad OcoaBay produce vinos frescos tropicales de alta calidad. En reconocimiento a lo autóctono de la Región del Sur, nos embarcamos en la investigación y desarrollo de un producto netamente dominicano, un blend de mango y chinola (fruta de la pasión), KiBay.


En la Casa Club puede disfrutar de nuestros exquisitos vino y tapas locales con un toque internacional, en el mágico entorno de la esplendorosa Bahía de Ocoa. El Tour del Viñedo de OcoaBay es un recorrido por nuestras instalaciones: los viñedos, la bodega, incluyendo la degustación de nuestros vinos, panes artesanales y queso orgánico de cabra, todos productos de la comarca.

Productos de nuestras vides

Conoce los productos resultantes de nuestra interesante y selecta variedad de uvas sembradas y adaptadas satisfactoriamente.

Los vinos que se están produciendo son muy apreciados por los locales y excepcionales de acuerdo a expertos internacionales.

O C O A W I N E S

Tempranillo

De color fresa rubí-granate, en nariz cerezas y ciruelas con matices de cuero y especias.

French Colombard

De color amarillo con reflejos verdosos. En nariz, domina con notas frescas de fruta dulce como piña, la guayaba y toques cítricos.

Moscato Rosa

De brillante color rosa, sus aromas son florales, elegantes y equilibrados, mezclan notas de cereza con delicados toques de fresa y miel.

Producto insignia

KiBay

Nació de las entrañas del Sur de la República Dominicana. Una bebida que refleja la generosidad de nuestra tierra.